Tras su detención en Colombia, Mayer Mizrachi será deportado a Panamá

Actualizado
  • 07/09/2016 17:17
Creado
  • 07/09/2016 17:17
La detención se dio a conocer por el propio Mizrachi, quien publicó la información en su cuenta de Twitter

El empresario panameño y creador de la plataforma Criptex Mayer Mizrachi será trasladado en las próximas horas a Panamá, tras ser detenido la tarde de hoy miércoles en Colombia, por orden de la Cancillería de este país suramericano.

La información se dio a conocer por el propio Mizrachi, y corroborada luego por medios de prensa colombianos.

Mizrachi publicó en su cuenta de Twitter que "Migración y la Policía de Colombia habían coordinado otra detención" en su contra a pesar de habérsele otorgado un salvoconducto en su favor.

Por su lado, el abogado de Mizrachi en Panamá, Silvio Guerra, aseguró que su cliente no puede ser privado de libertad "porque se revocó la orden de detención preventiva, y se encuentra en este momento en libertad bajo fianza".

Caso Criptex

Mayer está siendo investigado en Panamá por supuestas irregularidades en el contrato público de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación de las instituciones de seguridad.

Se trata de una plataforma de Criptex que consisten en la creación de licencias para aplicaciones móviles, licencia de uso y un sitio web donde administrarían las aplicaciones.

El sistema fue creado para el gobierno en la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), donde garantizaba privacidad en las comunicaciones y sería instalado en el Ministerio Público, la Policía Nacional, los Ministerios de Seguridad y la Presidencia.

Según los resultados de la auditoría de la Contraloría General de la República el contrato que realizó para ese entonces el Estado con la empresa Innovative Venture , S.A, cuyo representante legal es Mayer Mizrachi hay un perjuicio económico de $204,920.

Su detención en Colombia se realizó el 30 de diciembre de 2015, cuando trataba de ingresar a Cartagena Colombia procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El 22 de junio salió de la cárcel La Picota donde se encontraba detenido tras pagar una millonaria fianza dentro del proceso que se le sigue en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus