Fiscalía Anticorrupción ordena indagar a Mayer Mizrachi

Actualizado
  • 08/09/2016 15:47
Creado
  • 08/09/2016 15:47
El empresario panameño debe presentarse este lunes por supuesto blanqueo de capitales

Mayer Mizrachi Matalón deberá a acudir el próximo lunes 12 de septiembre para rendir indagatoria ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción por supuesto blanqueo de capitales.

El caso está a cargo de la fiscal, Janeth Rovetto y hoy jueves el Juzgado Décimo Tercero ratificó la medida cautelar de país por cárcel contra Mizrachi.

El empresario panameño fue deportado de Colombia a Panamá este miércoles, tras no prosperar gestiones que hacía para continuar en el país sudamericano.

Mizrachi es el creador de la plataforma Criptex, que mediante contrato públicoadquirió la administración del entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), cuya principal utilizar era la de garantizar la seguridad en las comunicaciones.

La herramienta tecnológica sería instalada en el Ministerio Público, la Policía Nacional, los Ministerios de Seguridad y la Presidencia de la República.

Según los resultados de la auditoría de la Contraloría General de la República, en el contrato que realizó el Estado con la empresa Innovative Venture , S.A, cuyo representante legal es Mayer Mizrachi, se produjo un perjuicio económico de $204,920 en contra del erario público..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus