Internas retrasan la labor legislativa

Actualizado
  • 26/09/2016 02:00
Creado
  • 26/09/2016 02:00
El periodo del magistrado Pinilla, concluye el 31 de diciembre y se espera que la Asamblea Nacional pueda elegir a su remplazo

Los procesos internos que viven tanto el Partido Revolucionario Democrático (PRD), como el oficialista partido Panameñista, se han convertido en un factor que ha retrasado el proceso de elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

Se espera que en los próximos días, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional presente ante el pleno de la Asamblea Nacional una resolución en la cual se establezca el procedimiento para la elección.

El magistrado del Tribunal Electoral que debe elegir la Asamblea Nacional debe ser el remplazo de Erasmo Pinilla magistrado del Tribunal Electoral a quien está por acabarse su mandato.

El periodo del magistrado Pinilla, concluye el 31 de diciembre y se espera que la Asamblea Nacional pueda elegir a su remplazo antes del 31 de octubre, último día en que concluye el actual periodo de sesiones ordinarias de este órgano del Estado.

Como el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, no establece cuál es el procedimiento para la elección del magistrado del Tribunal Electoral, se requiere que el mismo sea aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Jorge Alberto Rosas del partido Panameñista es la que le corresponde presentar la resolución al pleno legislativo y desarrollar la etapa preliminar de selección del magistrado y hacer la recomendación al pleno legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus