Girón: “estamos trabajando para el abastecimiento de medicamentos”

Actualizado
  • 11/10/2016 17:03
Creado
  • 11/10/2016 17:03
El director de la CSS señaló que en los próximos días se debe estar trabajando con el 95% de abastecimiento en  las farmacias

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, a solicitar tres traslados de partidas que suman 57.7 millones de dólares para atender compromisos de vigencias expiradas, primas de productividad y atención de la mora de este año.

Girón indicó que es prioridad para la institución satisfacer la cantidad de medicamentos requeridos y para la atención de los asegurados.

“Estos traslados son para cumplir vigencias expiradas ya que en el 2015, muchas actividades no se devengaron dentro del periodo presupuestario y algunos proveedores no presentaron los documentos requeridos, asi que se está atendiendo esto, para poder seguir con los trámites pertinentes y hacer las compras”, explicó Girón.

El director de la CSS aclaró que todo es financiamiento interno. “son movimientos de traslados de partidas que no compromete el resto del funcionamiento de la institución en lo que queda del año”.

Manifestó que están trabajando en la modificación del reglamento de compras para que el trámite sea más rápido, por lo pronto deben seguir trabajando bajo la Ley 51, la cual calificó como “desfasada en el tiempo”.

“Nuestros niveles de abastecimiento suben cada día, vamos a tener lo que se requiere antes de fin de año”, exclamó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus