Realizan consulta ciudadana para mejorar infraestructura del Parque Omar

Actualizado
  • 19/10/2016 16:48
Creado
  • 19/10/2016 16:48
El Parque Omar fue inaugurado en 1932

El Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Metas y la administración del Parque Omar realizaron este martes una consulta ciudadana para conocer la opinión de los usuarios y público en general, de las mejoras que se requieren para el centro recreativo.

“Hicimos el llamado a la consulta ciudadana porque queríamos que los usuarios del parque y todo el público que viene a utilizar las instalaciones nos aportaran sus ideas para mejorarlo”, manifestó la administradora del Parque Omar, Millie Monteza.

Explicó que se van a tomar en cuenta todas las ideas, y que lo importante es que los usuarios se sientan parte del proyecto. “Los usuarios y vecinos hicieron sus aportes y sugerencias para seguir potenciando este lugar de esparcimiento, tanto a nivel deportivo como cultural”, mencionó Monteza.

Por su parte, el secretario de Metas, Carlos Duboy, reiteró que las propuestas y sugerencias de esta consulta serán incorporadas al proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Equipamiento y puesta en Servicio para la Rehabilitación del Parque Recreativo y Cultural Omar, que forma parte de los compromisos del Gobierno dentro de su plan quinquenal 2014-2019.

Duboy expresó que como parte del proyecto –que se hará por etapas para no interrumpir su funcionamiento- se prevén nuevos accesos al parque, instalación de jardinería, servicio de luminarias, mobiliario y equipamiento urbano, mejoramiento de edificios, entre otras.

Actualmente, el parque Omar Torrijos, que cuenta con 55.6 hectáreas y fue inaugurado en 1932, recibe a unas 10 mil personas por día, y solo dispone de 250 estacionamientos y seis baños. Desde 1983 es administrado por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus