Minsa descontaminará el agua en 14 comunidades rurales

Actualizado
  • 20/10/2016 18:20
Creado
  • 20/10/2016 18:20
Las regiones beneficiadas son  Colón, Darién, Bocas del Toro y  Panamá  Oeste. La inversión es de $350,819

El Ministerio de Salud (MINSA), contará con 3,525 galones de la molécula SCI-62 / AQUA-AZUL para la descontaminación de las aguas y cierre preventivo de letrinas en las 14 comunidades  que forman parte del Proyecto Biocomunidad, que coordina el Despacho de la Primera Dama.

La adquisición será efectiva luego que el Consejo Económico Nacional( CENA) aprobara hoy una solicitud de procedimiento excepcional de contratación por la suma de $350,819.30 con la empresa INTELIAZUL, S.A., explicó en conferencia de prensa el viceministro de Economía, Iván Zarak.

Del total de galones mencionados,  3,094 se utilizarán  para la descontaminación y cierre de 1,547 letrinas y 431 se aplicarán en el tratamiento de 14 tanques de reserva de agua que se encuentran en las biocomunidades involucradas en el programa.

El suministro de moléculas agua azul para el tratamiento de aguas y cierre preventivo de letrinas en las Biocomunidades, proyecto piloto del Despacho de la Primera Dama en 14 comunidades, fue publicado en el portal de PanamaCompra en septiembre.

El objetivo del proyecto, indicó el funcionario,  es mejorar la calidad de vida de los pobladores a través de los servicios de agua potable y saneamiento en las comunidades, capacitación y suministro del uso de la molécula que garantizará la descontaminación de agua permitiendo que esté apta para el consumo humano y evite la contaminación del suelo y subsuelo.

Esta tecnología líquida tiene función bactericida y es aplicada eficazmente en el tratamiento de agua residual.

Las comunidades beneficiadas son  Quebrada Pinzón, en  Bocas del Toro; Río Diego y Zapallal, en  Darién; Cerro Iglesias 1, Boca de Soly, Agua de Salud 2, en la Comarca Emberá Wounaan y Santa Clara, en la provincia de Panamá Oeste, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus