Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Expertos presentan informe final que evalúa la plataforma financiera

La Comisión de Expertos fue creada tras el escándalo financiero que vinculó a la firma panameña Mossack Fonseca

Expertos presentan informe final que evalúa la plataforma financiera
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió a evaluar, este fin de semana, junto con la canciller, el informe para hacerlo público al país el lunes 21 de noviembre.

La Comisión de Expertos Independiente presentó hoy viernes al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y a la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el informe final donde evalúa la plataforma de servicios internacionales y financieros del país.

Esta comisión fue creada por el Gobierno tras la filtración de 11.5 millones de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca, que pusieron en entredicho las buenas prácticas de los abogados panameños.

"Esperamos que el informe sirva para renovar y fortalecer nuestra Plataforma de Servicios”, indicó el presidente de la Comisión de Expertos, Alberto Alemán Zubieta.

Varela se prometió que este fin de semana evaluará junto con la canciller el informe para hacerlo público al país el lunes 21 de noviembre.

Además, el ,mandatario se   comprometió a facilitar los recursos necesarios para tomar las medidas que recomiendan los expertos y así fortalecer la plataforma financiera del país.

Con datos de Dayana Navarro