Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Medina toma posesión como nuevo director del Sistema Penitenciario

Durante la actual administración del Ministerio de Gobierno, Armando Medina laboró como coordinador de Juzgados Nocturnos

Medina toma posesión como nuevo director del Sistema Penitenciario
Armando Medina toma posesión como director General del Sistema Penitenciario.

El abogado Armando Medina, tomó formalmente posesión como nuevo director del Sistema Penitenciario este lunes 16 de enero, luego que el viernes 13, Mario Chan renunciara al cargo.

Medina es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas egresado de la Universidad de Panamá, con maestrías en Derecho Penal y Procesal Penal, Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, con énfasis en Arbitraje y en Docencia Superior.

Durante la actual administración del Ministerio de Gobierno, laboró como coordinador de Juzgados Nocturnos, desde donde dirigió la administración de los Juzgados Nocturnos de Policía del Distrito de Panamá y el Proyecto de Justicia Comunitaria de Paz, hoy Ley de la República.

Es asesor y coordinador de proyectos especiales para el Sistema Penitenciario tales como la implementación del sistema de información penitenciaria y la adecuación de la Dirección General del Sistema Penitenciario al Sistema Penal Acusatorio. Participó en la elaboración de Ley de Carrera Penitenciaria.

Ha laborado como mediador regional en provincias centrales y fue juez de garantías, suplente.

Durante este año 2017 la implementación de la Carrera Penitenciaria será esencial para dar pasos firmes en la reforma penitenciaria que ha emprendido el Ministerio de Gobierno desde 2014.