Carlos Duboy aspira a dirigir la Caja del Seguro Social

Actualizado
  • 04/02/2017 01:02
Creado
  • 04/02/2017 01:02
El secretario de metas, después del conflictivo caso del Parque Omar, aplicó para el cargo de director General de la CSS.

El actual secretario de metas de la Presidencia, Carlos Alberto Duboy presentó sus papeles para postularse al cargo de director general de la Caja del Seguro Social.

Duboy, que fue centro de la polémica tras el rechazo del proyecto de ‘revitalización' del Parque Omar estimado en $36.2 millones, podría ser una el favorito del Gobierno para ‘liderar y solucionar' el sinnúmero de problemas que concentra la Caja del Seguro de Social.

Duboy nació en 1972. En el año de 1996 realizó estudios de Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas en la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología. Se graduó en Administración de Negocios en Loyola University, New Orleans, Estados Unidos, en 1994. Su experiencia laboral esta basada en el sector privado, en donde ha ocupado la gerencia general de Inversiones Las Villas, S.A. (Subsidiaria de CUSA); fue gerente comercial regional- División Corporativa Comercial de MOTTA Internacional S.A. y gerente de Mercadeo y Ventas Regional - División Distribución Horizontal de Nestlé Centroamérica S.A. También fue gerente de Crédito Comercial del Banco General, entre mayo de 1994 y diciembre de 1998.

CAJA DEL SEGURO SOCIAL

Hay quince aspirantes al cargo de director(a)

El actual secretario de metas, Carlos Duboy es una de los postulantes.

La Junta Directiva de la Caja del Seguro Social tiene 90 días para decidir y evaluar los resultados de la comisión que estudia las referencias.

Fue ministro de Vivienda de julio de 2009 a septiembre de 2011.

OTROS POSTULANTES

Sin embargo, este no es el único aspirante al cargo. Otros quince profesionales buscan dirigir la CSS: Mario Quiel, Dallys de Purcait, Rolando Villalaz, Aníbal Ortiz, Patrick Fahy y Oda Jubara Jiménez, Alfredo Martiz, Edgardo Ramírez García, Eduardo Villarreal, Ramón Ruíz, Israel Lara Flores, Pablo Powell, Pedro Perea, Felipe Estribí Álvarez y Carlos Roberts .

A partir de hoy, los documentos de cada aspirante pasan a la junta directiva y luego a una comisión que evaluará la documentación.

Los integrantes de la comisión deberán sustentar ante la directiva los puntos asignados a cada aspirante con los nombres de los que pasarían a una última fase de elección.

La junta directiva de la CSS emitió la Resolución No. 50,687-2017 del 11 de enero, publicada el viernes en Gaceta Oficial, mediante la cual se aprobó el nuevo reglamento para el concurso de selección del director de la entidad de seguridad social.

La norma establece que la convocatoria pública deberá aparecer en tres diarios de circulación nacional por tres días para que los interesados se postulen.

Quien asuma el cargo debe ponerse al día con el asunto de abastecimiento y compra de medicamentos e insumos quirúrgicos, reactivar todos los proyectos, como la Ciudad de la Salud, las policlínicas en construcción, como la de Boquete y Puerto Armuelles, en Chiriquí, y buscarle una solución al problema del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Néstor Vega directivo de la CSS asegura que los avances de la administración pasada continuarán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus