Gobierno construirá planta potabilizadora en la comarca Ngäbe Buglé

Actualizado
  • 08/02/2017 17:13
Creado
  • 08/02/2017 17:13
Esta obra de $34 millones, incluye la construcción del sistema de acueducto de Buenos Aires y áreas aledañas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha hoy proyectos por más de $54 millones que incluyen la primera planta potabilizadora de la región.

El mandatario, acompañado del secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Manuel Soriano y del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, encabezó  los actos de entrega de documentaciones para la construcción del sistema de acueductos y planta potabilizadora en Buenos Aires.

Posteriormente, se trasladó a Hato Culantro para presidir el inicio de los trabajos para más 18 kilómetros de carretera en el tramo San Félix-Hato Culantro.

En el caso de la Planta Potabilizadora de Buenos Aires, Varela destacó que “hoy estamos haciendo historia, iniciando la construcción de la primera Planta Potabilizadora de la comarca Ngäbe Buglé”.

Esta obra de $34 millones, incluye la construcción del sistema de acueducto de Buenos Aires y áreas aledañas.

“Continuaremos con nuestros proyectos y programas sociales que buscan asistir a las comunidades más vulnerables, con criterio social y visión de Estado, ofreciéndoles infraestructura pública que los llevará en menos tiempo a mejores días con sus familias”, aseguró Varela.

El Gobierno de la República contempla en la comarca Gnäbe Buglé la ejecución 187 proyectos, cuya inversión supera los 300 millones de balboas, e incluyen obras de infraestructura vial, sistema de acueductos y alcantarillados, sanidad básica y viviendas del programa Techos de 
Esperanza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus