Panamá y Colón, las provincias con más edificios condenados en el país

Actualizado
  • 13/03/2017 14:05
Creado
  • 13/03/2017 14:05
Según el último informe del Miviot se han declarado 277 edificaciones condenadas en el país

Son muchas las personas que continúan viviendo en edificaciones condenadas, las cuales representan un peligro para su seguridad. Lo curioso es que la mayoría de sus inquilinos a pesar de no pagar  alquiler, servicios de luz y agua, si cuentan con servicios de televisión satelital, como se pueden apreciar en las imágenes.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), 277 edificios han sido declarados condenados en el país, principalmente en las provincias de Colón, Panamá y Chiriquí.

Según la información del  departamento de Condena y Rehabilitación de la Dirección General de Arrendamientos del Miviot, indican que 129 inmuebles  condenados se encuentran ubicados en la provincia de Panamá, seguido por 146 en Colón y dos en la provincia de Chiriquí.

Naydú Rudas, directora de Arrendamientos, detalló que de los 277 edificios condenados y existentes físicamente desde el 2014, se han demolido 26 en la provincia de Colón y seis en Panamá.

Estos inmuebles ha sido condenados mediante resolución dictada por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot, dependencia que también es encargada de tramitar las solicitudes de condena y rehabilitación de inmuebles de uso habitacional, ubicados en los sectores urbanos a nivel nacional.

Rudas exhortó a la ciudadanía a que interponga sus solicitudes en aquellos casos que observen que los inmuebles estén en malas condiciones y representan un peligro para sus habitantes o peatones para el Cuerpo de Bomberos  en conjunto con Sistema Nacional de Pretección Civil (Sinaproc) y el Miviot hagan las evaluaciones para conocer las condiciones en que se encuentra la edificación.

Toda condena de un inmueble se da mediante un proceso de inspección en conjunto con el Cuerpo de Bomberos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus