ASEP multa con $1.2 millones a Edemet

Actualizado
  • 16/04/2017 16:09
Creado
  • 16/04/2017 16:09
La entidad ordenó a la empresa repartir la sanción impuesta entre sus clientes conectados a circuitos de Herrera, Los Santos y Veraguas.

Con una multa de un millón 250 mil dólares la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) sancionó a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (Edemet) y determinó resarcir a los clientes afectados.

Edemet deberá de repartir la sanción entre los 70 mil 404 clientes conectados a circuitos de Herrera, Los Santos y Veraguas. Tras las inspecciones realizadas en los circuitos afectados la ASEP encontró algunas  anomalías en la red de distribución, como la falta de poda, ausencia de pararrayos y ausencia de protección (fusibles) en una gran cantidad de derivaciones de los circuitos troncales, entre otras.

Según la ASEP, esta sanción se aplicó mediante Resolución de 23 de febrero de 2017 que da cuenta que entre las obligaciones de las empresas distribuidoras figura mantener las redes de distribución en condiciones adecuadas de conservación e idoneidad técnica.

"La investigación de oficio iniciada por la ASEP surgió ante la gran cantidad de quejas de los usuarios por las constantes interrupciones del servicio eléctrico y fluctuaciones de voltajes registrados en estas provincias entre los años 2012 y 2014", explica la institución mediante un comunicado.

La resolución detalla que la multa deberá ser acreditada en la factura de los clientes en un plazo no mayor de sesenta días calendarios, contados a partir de la ejecutoria de la presente Resolución.

También se exige a Edemet, señalar o indicar en la facturación correspondiente a los clientes afectados, que el crédito reflejado se otorga en razón de la multa impuesta por la ASEP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus