Médicos y admistrativos del Hospital San Miguel Arcángel suspenden paro

Actualizado
  • 19/04/2017 16:41
Creado
  • 19/04/2017 16:41
El San Miguel Arcángel es un hospital de segunda categoría y atiende a una población de más de 315 mil habitantes

Al cumplirse  hoy miércoles, tres días de huelga que ha paralizado la atención médica en tres importantes hospitales del país, se informó que el personal de uno de estos tres nosocomios afectado con esta huelga médica, suspendió esta tarde  la medida de fuerza. Se trata del Hospital San Miguel Arcángel, cuyo personal se había unido desde ayer a la protesta de sus colegas del Santo Tomás en exigencia del pago de las horas extraordinarias.

La información, que fue confirmada por el ministro de Salud, Miguel Mayo, se dio luego de que el funcionario se reuniera con el personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital San Miguel Arcángel, donde se comprometió a cancelar los pagos atrasados.

El San Miguel Arcángel es un hospital de segunda categoría y atiende a una población de más de 315 mil habitantes del distrito de San Miguelito, así como de los corregimientos de Chilibre y Las Cumbres.

Mientras tanto, los médicos internos y residentes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid continúan con la medida de presión. Solo en este nosocomio de la Caja del Seguro Social (CSS) laboran  230 residentes y 150 internos, los que avalan el paro.

De igual forma, especialistas, internos y residentes del Hospital Santo Tomás no han dado su brazo a torcer y mantienen la huelga, pese a los reiterados llamados a deponer esta actitud que les ha hecho el presidente Juan Carlos Varela y el titular de Salud, quienes aseguran que se ha cancelado el 95% de los pagos adeudados por el Minsa, mientras que la CSS ha cubierto  el 90%

En el Hospital Santo Tomás hanb paralizado labores 150 especialistas y 300 internos.

Los facultativos del Santo Tomás solo han suspendido las citas de consulta externa y las cirugías electivas. Las atenciones de urgencias y cuidados intensivos se continúan brindando con normalidad.

En tanto, usuarios y pacientes de los servicios médicos se quejaban de lo que llamaban inconsciencia de los galenos, quienes parecen haber olvidado el juramento hipocrático que hicieron de velar por la salud de sus pacientes, en todo momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus