Estudiantes de UDELAS tendrá sus instalaciones

Actualizado
  • 10/05/2017 18:41
Creado
  • 10/05/2017 18:41
La Unidad de Bienes Revertidos le otorgó a Udelas varios espacios públicos para su sede central y la extensión en Colón

Después de varias protestas por parte de los estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) del campus central en Albrook y las extensiones de Azuero, Veraguas, Chiriquí, Coclé y Colón, la casa de estudios tenga un edificio propio.

Los universitarios tenían una semana de estar protestando en rechazo a la orden de desalojo del edificio 809, en Albrook que emitió el Ministerio de Obras Públicas (MOP). En estas oficinas además de estar funcionado el Decanato de Extensión, también se imparten diplomados, lo cual afectaría a 1,500 estudiantes.

El anunció se dio a conocer por el rector de UDELAS, Juan Bosco Bernal que tras sostener una reunió con el director de la Unidad de Bienes Revertidos (UABR), Luis Felipe Icaza se le otorgó a esta Universidad estatal varios espacios públicos para que la cede central y la extensión en Colón.

En cuanto al edificio 809, donde se encuentra el Decanato de Extensión, Icaza, dijo que existe la opción de ceder el 805, que actualmente ocupa Aeronáutica Civil, lo cual deberá de desalojar próximamente. Lo que sí estableció, es que UDELAS no abandonará las estructuras del 809 hasta que no exista una solución.

El terreno contiguo al edificio 808 pertenecerá a la UDELAS por lo que se pondrá crear la Plaza Soberanía donde se contará con una playa de estacionamiento y otras estructuras.

Para la extensión de Colón se le cedió el edificio 311, que se encuentra frente a la Alcaldía del Municipio de Colón; por lo que a partir de ahora los jóvenes tendrán un espacio propio para estudiar.

La entidad también le otorgó a esta casa de estudios superiores seis hectáreas de terrenos en Cárdenas, donde también tendrá espacio también la Ciudad del Saber.

UDELAS tiene 20 años de formar a profesionales en  el país en carreras de contenido social, de ciencias, de deportes y pedagogía; todas con un toque de sensibilización, inclusión y apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus