Panamá,25º

16 de Dec de 2019

Nacional

Ponen en marcha proyectos viales en la provincia de Herrera

Con una inversión de $31.9 millones, se ejecutarán obras de construcción y rehabilitación de más de 63 kilómetros de carreteras en el área

El mandatario fue recibido efusivamente por la comunidad herrerana.

Mediante una inversión de $31.9 millones, el Gobierno Nacional puso en marcha este jueves la construcción y rehabilitación de más de 63 kilómetros de carreteras en  los distritos de Ocú y Las Minas, en la provincia de Herrera.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó las órdenes de proceder durante un acto celebrado en la cancha del Colegio Secundario Rafael Quintero, en Ocú, destacando que estas obras son una muestra que se trabaja para llevar mejores días a los panameños.

"Cada una de estas carreteras ha sido licitada con transparencia y pensando siempre en el beneficio de la mayoría de la población”, aseguró Varela, agregando que para su administración ha priorizado todos los planes y proyectos sociales que tienen como objetivo principal asistir a las comunidades más urgidas del país.

Las mejoras de estos caminos permitirán mejorar la calidad de vida de más de 17 mil personas en estos distritos, que podrán trasladarse con mucha mayor facilidad hacia la capital herrerana, y además, mover sus productos hacia otros centros urbanos.

El primero de los proyectos establece la construcción y rehabilitación de 35.28 kilómetros de carretera en Ocú, con una inversión de 16.1 millones de balboas.
Los trabajos, a cargo del consorcio IJ3 Herrera, se ejecutarán en los caminos Cerro Largo, Ocú-Los Jaramillos-Los Llanos, Quebrada de Agua-El Guabo-El Hatillo-Las Arañitas-Altos del Lago.

Mientras que en Las Minas se construirán 28 kilómetros de carretera, a un costo de 15.8 millones de balboas, en las rutas La Llanita-Los Pintos-Melolandia, Intersección Carretera Las Minas, Los Pozos-La Cuchilla y Ramales, La Calidonia-El Nanzal-Quebrada Rosario–Altos del Copé.

También incluye el camino Escuela Tele Básicas Ocú-Cerro Largo-Ocú-Los Jaramillos-Los Llanos y Quebrada de Agua-El Guabo-El Hatillo-Las Arañitas-Altos del Lago.

Los trabajos  serán desarrollados por el consorcio Caminos de Herrera. Ambas empresas tienen 365 días calendarios para culminar las obras, cuyos contratos incluyen 24 meses de mantenimiento.