Trabajadores se solidarizan con escuelas particulares

Actualizado
  • 26/06/2017 15:04
Creado
  • 26/06/2017 15:04
A juicio de los trabajadores los perjudicados con este aumento son los padres de familia, que hacen un gran esfuerzo para que sus hijos tengan una mejor educación

La Unión Panameña de Trabajadores de Centros Educativos Particulares (Upatracep) y la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) se pronunciaron a favor de los colegios particulares en el tema de los aumentos en el costo de la matrícula.

"Los perjudicados con este aumento son los padres de familia, que hacen un gran esfuerzo para que sus hijos tengan una mejor educación", manifestó Guillermo Puga secretario general de la CTRP.

A juicio de los trabajadores, cada vez que se aumenta a los educadores del sector estatal por parte de los gobiernos es con la intensión de general conflicto entre los dueños de los colegios y los padres de familia.

Félix Cuevas, miembro de Asociación Panameña de Centros Educativos Particulares (Apacep), expresó que durante las administraciones de Martín Torrijos y Ricardo Martinelli se realizaron aumentos a los docentes de las escuelas privadas.

A partir del 1 de julio entrara en vigor la equiparación salarial en los colegios privados, según lo establecidos en los acuerdos de finalización de huelga del 2016.

Para la  Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep), la alternativa de solución debe respetar el derecho de los educadores a recibir dicho aumento, pero aplicando el subsidio que contempla la ley  para el pago de salario a educadores de centros educativos particulares, de lo contrario, algunas empresas que invierten en la educación, no tendrán la capacidad de asumir la equiparación salarial, haciendo inminente su cierre.

Unos 12 mil educadores del sector privado atienden una población estudiantil de 152 mil alumnos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus