Bomberos demoraron 12 horas para controlar incendio en El Costo

Actualizado
  • 26/07/2017 09:57
Creado
  • 26/07/2017 09:57
En esta ardua labor participaron 250 camisas rojas y aún permanecen en el lugar en labores de extinción de escombros para evitar que las brasas que quedan puedan reavivar las llamas

Unas doce horas le tomó al Cuerpo de Bomberos de las estaciones de Carrasquilla, Juan Díaz, San Miguelito y Calidonia,  controlar las llamas del incendio que se registró aproximadamente a las 6:00 pm de este martes en el almacén El Costo, ubicado en el populoso Centro Comercial Los Pueblos.

Los trabajos de los camisas rojas se extendió hasta altas horas de la madrugada de este miércoles y a pesar de estar controlado, aún se encuentran en el área realizando las labores de extinción de escombros para evitar que las brasas que quedaron  puedan reavivar las llamas.

La vía interna que conduce al almacén aún se mantiene cerrada y custodiada por unidades de la Policía Nacional, debido a los trabajos que se están realizando. Se espera que aproximadamente a las 12:00 md pueda ser reabierta.

Mientras,  el monto de los daños, aún se desconoce. Los bomberos tendrán que realizar una investigación para corroborar las causas que produjeron el incendio.

Hechos

Los primeros reportes indican que el siniestro inició en el segundo piso del almacén, específicamente en el área de cosméticos, debido al incendio de unas cajas de cartón, pero cuando los bomberos habían creído tener todo controlado, aproximadamente a las 7:00 p.m. se registró otro conato de incendio en el tercer piso. En el lugar se encuentra almacenada una gran cantidad de material plástico que provocó la propagación del fuego.

Imágenes sin editar de las labores de extinción en Almacén El Costo en Los Pueblos. @mondol_q pic.twitter.com/mO3ltRCnr0

— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 26 de julio de 2017

La fuerte brisa que había en el a´rea y la presión del agua, fueron algunos de los factores que afectaron a los camisas rojas, quienes tuvieron  que emplear un vehículo con escaleras y subir a uno de los bomberos (a unos 15 metros de altura) para que abriera con un hacha y una cierra circular (según los bomberos ambos sumaban 45 libras) un hueco e introducir la manguera y así sofocar las llamas.

Ante esto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó ajuste de válvulas en la linea de 24" para aumentar la presión de hidrantes en el área de Los Pueblos donde se registra incendio.

Fue así que se llegó a controlar poco a poco el siniestro, evitando que se propagara y afectara al almacén la Oca Loca, que se encuentra al lado de El Costo.

Para ello se tuvieron que utilizar cinco tanqueros, tres carros de extinción, además de un tanquero de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus