Miembros del Suntracs marchan en rechazo a la visita de Mike Pence

Actualizado
  • 16/08/2017 11:49
Creado
  • 16/08/2017 11:49
El vicepresidente de los Estados Unidos llegará a suelo panameño para sostener un encuentro privado con el Primer Mandatario 

Desde las 10  de la mañana de este miércoles, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), iniciaron una marcha en rechazo a la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, a Panamá.

Conozca un poco más sobre Mike Pence

Actualmente, Pence funge como el 48° vicepresidente de los Estados Unidos y entró en funciones el 20 de enero de 2017.

Con la consigna "Fuera Pence, fuera el asesino, que un 20 de diciembre, a esta tierra vino", el Suntracs desarrolló la movilización aún bajo las inclemencias de las condiciones meteorológicas que descargaron fuertes precipitaciones en la ciudad.

La acción de protesta tendrá como destino el Monumento  a los Mártires del 9 de enero, ubicado en la Plaza del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena e inaugurado el 9 de enero de 2003.

Para este jueves se tiene previsto que el presidente de la República,  Juan Carlos Varela y la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, reciban a Pence en el Palacio de las Garzas, en un encuentro privado donde abordarán los temas pactados durante la visita del mandatario panameño a Washington, D.C., en junio pasado.

A esta iniciativa, se suma la convocatoria del movimiento político Frente Amplio para la Democracia (FAD), que anunció la realización de una marcha, bajo la misma premisa, para este jueves, a las 10 de la mañana, en la avenida de los Mártires.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus