Pence arribará a Panamá para reunirse con Varela y Saint Malo

Actualizado
  • 17/08/2017 09:00
Creado
  • 17/08/2017 09:00
El vicepresidente de EEUU será recibido por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, y el embajador estadounidense en Panamá, John Feeley

Panamá se prepara para la visita oficial del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, quien llegará fuertemente custodiado.

Desde el miércoles, los estamentos de seguridad panameños activaron el protocolo de seguridad con la prohibición del uso de drones, actividades de paracaidismo y el vuelo de aeronaves livianas, entre otras medidas.

De acuerdo con la agenda, Pence sostendrá una reunión privada con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la canciller, Isabel de Saint Malo, para tratar diversos temas, entre ellos la seguridad de ambas naciones, migración y economía.

Pence y su esposa, Karen Sue Pence, serán recibidos este jueves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla.

Posteriormente, visitarán la ampliación del Canal de Panamá,  específicamente las esclusas de Cocolí, en la vertiente del Pacífico, donde dará un discurso.

De este punto los visitantes se trasladarán al Palacio de Las Garzas para reunirse con Varela. Este encuentro será sucedido por el pronunciamiento de ambas autoridades ante los medios nacionales y extranjeros.

La delegación de Pence está integrada por el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley; el jefe de Gabinete, Nicolas Ayers, y la Asesora de Seguridad Nacional, Andrea Thompson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus