Labores de la FTC continúan en zonas afectadas por las inundaciones

Actualizado
  • 21/08/2017 17:05
Creado
  • 21/08/2017 17:05
El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene activados los equipos humanitarios y estructurales para inspeccionar las zonas vulnerables

Las autoridades de Gobierno informaron este lunes en rueda de prensa que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)  se mantiene brindando apoyo a las familias en las zonas afectadas por las inundaciones y evaluando zonas de riesgo.

José Donderis, director del Servicio Nacional de Protección Civil; Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial; y Alexis Betancourt, ministro de Seguridad, ofrecieron los últimos datos en conferencia de prensa.

Aseguraron que unas 500 residencias en 23 comunidades del área este de la ciudad capital ya fueron censadas y sus ocupantes reciben ayuda.

La asistencia humanitaria se ha entregado en 15 de las 23 comunidades  que registraron afectaciones producto de las lluvias de los últimos días.  Colchones, comida caliente, seca, kits de limpieza y aseo y agua embotellada reciben como primera respuesta de las autoridades. 
Donderis  reiteró que los equipos continuarán llevando la ayuda a las zonas afectadas y agradeció el gran esfuerzo de las unidades de la FTC que cumplen 72 horas de trabajo continuo.

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene activados los equipos humanitarios y estructurales de la FTC para levantar las inspecciones en las zonas vulnerables. A la vez, se ejecuta limpieza en cunetas, canales, quebradas y  la cuenca del río Juan Díaz para disminuir las probabilidades de nuevas inundaciones

La FTC mantiene dos planes de contingencia en la planta potabilizadora de Cabra. Se estima que los trabajos de reparación  puedan concluir en horas de la tarde  de este lunes, dependiendo de las condiciones climáticas. La distribución de agua a través de carros cisterna y agua embotellada continúa mientras duren las labores.

En tanto, los bloques de búsqueda ubicaron un cuerpo sin vida en el río de Kuna Nega y se mantiene el operativo para localizar al segundo menor desaparecido en esta área. Igualmente, se desarrolla la búsqueda de otro menor en la playa Estero Rico, en Chiriquí.

El contingente de ayuda está conformado por personal del Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Desarrollo Social, Lotería Nacional de Beneficencia, Despacho de la Primera Dama, Ministerio  de Salud y Secretaría de Metas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus