Instructores del ITSE se capacitarán en hotelería y gastronomía en Francia

Actualizado
  • 28/09/2017 12:42
Creado
  • 28/09/2017 12:42
Los estudiantes contarán dentro de las instalaciones hoteleras y restaurantes para hacer sus respectivas prácticas.

Los futuros instructores del Instituto Técnico Superior de Especialización (ITSE) se capacitarán en instituciones especializadas en hotelería y gastronomía eorges-Frêche, en Montpellier, Francia.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, recibió una misiva de la delegada de las Relaciones de Cooperación Europeas e Internacionales de Francia, Marianne de Brunhoff, en donde ofrece la preparación para este grupo de panameños que en un futuro serán los encargados de instruir a los estudiantes del ITSE.

Para Alemán, esta invitación forma parte del inicio de una larga relación entre ambas naciones, ya que el país europeo cuenta con profesionales que el istmo necesita para instruir a los panameños en turismo, hotelería, gastronomía y los conocimientos adquiridos reforzarán a los instructores nacionales.

Marianne de Brunhoff, considera que el ITSE es un proyecto innovador que se enriquecerá con la formación técnica, con los métodos y experiencias que pueden aportar los especialistas de su país y los estudiantes contarán dentro de las instalaciones hoteleras y restaurantes para hacer sus respectivas prácticas.


La propuesta de colaboración incluye la formación a los instructores, el intercambio de información y de materiales de interés mutuo, así como personal académico, especialistas, visitantes y estudiantes.

Estas capacitaciones se realizarán mediante un programa de becas de perfeccionamiento profesional, que se coordinan como un esfuerzo interinstitucional entre Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología - y el Ministerio de la Presidencia.

Funcionamiento del ITSE

A través del ITSE se brindará una oferta educativa complementaria y atractiva, en la cual los estudiantes de diversos estratos sociales puedan encontrar una verdadera oportunidad de realización personal.

Estará organizado en 3 escuelas con sus 8 departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior como construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

El Consejo Directivo del Instituto Técnico Superior Especializado estará integrado por nueve directores.

Cuatro representantes de los sectores productivos vinculados a los Programas del Instituto Técnico Superior Especializado; uno por el sector de la construcción, uno por el sector industrial y aeroespacial, uno por el sector de logística y negocios y uno por el sector de hotelería y turismo.

El ITSE, ubicado en Tocumen, se construye con una inversión de aproximadamente 200 millones de balboas para beneficiar en su etapa inicial a 5 mil estudiantes y en la actualidad tiene un 20% de avance.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus