‘Medida a García de Paredes es excesiva'

Actualizado
  • 03/10/2017 02:00
Creado
  • 03/10/2017 02:00
La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó, el pasado 4 de agosto, la medida de casa por cárcel al exrector

La medida cautelar de ‘casa por cárcel' que le aplicó el Ministerio Público al exrector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes es considerada ‘injusta, innecesaria y excesiva', según opinión emitida por empresarios, abogados y expresidentes de la República en un comunicado publicado en medios impresos.

El comunicado firmado por figuras como los expresidentes Ernesto Pérez Balladares, Aristides Royo, Nicolás Ardito Barletta y Ricardo de la Espriella, además del exadministrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, Eduardo Morgan, Juan Carlos Tapia, Alberto Vallarino, Mario Galindo, Eloy Alfaro, entre otros.

‘Desde el inicio de la instrucción sumarial (...) García de Paredes ha colaborado con el Ministerio Público, ha acudido a todas las citaciones que se le han cursado y no ha incurrido en el más mínimo intento de evadir la acción de la justicia', señala el comunicado.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó, el pasado 4 de agosto, la medida de casa por cárcel al exrector que es investigado por los supuestos delitos de falsedad ideológica y peculado agravado relacionada con el alquiler de 21 hectáreas de la Universidad de Panamá. Una auditoría de la Contraloría determinó que la entidad dejó de percibir $8.5 millones por las condiciones desfavorables del alquiler.

Los firmantes del comunicado consideran que García de Paredes es un ‘consagrado educador y padre de familia ejemplar (...) incapaz de utilizar su libertad para atentar contra bienes públicos y privados'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus