MOP invierte $8 millones en carreteras para Veraguas, Chiriquí y la comarca

Actualizado
  • 20/10/2017 18:22
Creado
  • 20/10/2017 18:22
Los nuevos proyectos viales se entregaron por parte del Ministerio de Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó hoy el  proyecto de estudio  y diseño para la  construcción  y rehabilitación de los Caminos Rurales de las provincias de Veraguas, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, Renglón 5: Cerro Teta - San Cristóbal,  con una inversión de $8,447,923.42.

Un proyecto carretero de unos 12 kilómetros  que beneficiará a las comunidades de  Llano Largo, Piral, Higuerón, Pedregoso, Alto Balsa, Camarón, Arco Iris y toda la parte norte del distrito de Munä que se dedican a la producción de café orgánico, yuca, ñame, otoe, maíz y plátano.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, precisó que esta nueva vía  contará de una vida útil de 12 años, que incluye un plan de mantenimiento de 24 meses.

Arosemena destacó que el proyecto que inicia desde San Cristóbal hasta Alto Higuerón comprendió la colocación de doble sello asfáltico sobre la rodadura, con un ancho de 5.50 metros.

La obra a cargo de la empresa MECO, abarca la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales o cunetas; la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, colocación de señalización horizontal y vertical, así como la construcción del puente vehicular sobre el río Mreeny, entre otros.

Además de las señalización verticales (señales informativas, preventivas, y restrictivas) y horizontal (con pintura termóplastica  divisorias de carriles, al borde de la vía, como la instalación de dispositivos para el control del tránsito).

El titular del MOP destacó que este acto motiva a continuar reforzando el compromiso que tiene el Gobierno a través la institución, con el desarrollo de infraestructuras que fomenten la generación de empleo y  se abran nuevos mercados productivos.

“Gracias a Dios, podemos entregar esta obra como parte de un compromiso más que hoy se cumple, para ofrecerles mejores días y nuevas oportunidades a nuestros hermanos de la Comarca Ngäbe-Buglé”, expresó el jefe de la cartera de Obras Públicas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus