Transportistas de San Cristóbal de Chepo suspenden llamado a paro

Actualizado
  • 21/10/2017 16:14
Creado
  • 21/10/2017 16:14
A los llamados 'Diablo Verde o Rojo', que no cuenten con cupo,  se les aplicará el Decreto N° 273.

La Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo R.L. informó este sábado sobre la suspensión del llamado a paro de labores por 24 horas, que estaba previsto a iniciarse para este lunes.

Los trabajadores del volante que fueron compensados durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli, deberán apegarse a las nuevas normativas y salir de circulación y d eno hacerlo, tendrán que responder ante la esfera judicial.

Por su parte, las unidades con placa de transporte al día, podrán continuar operativas con total normalidad mientras que a los operarios de los colectivos comúnmente llamados 'Diablo Verde o Rojo', que no cuenten con cupo,  se les aplicará el Decreto Ejecutivo N° 273.

Los transportistas de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, habían anunciado en días pasados un paro de labores para este lunes desde las 4:00 a.m, que cubriría las diferentes rutas de buses que están agremiadas a esta prestataria.

La iniciativa  surgió en rechazo a las recientes medidas en materia de transporte público, anunciadas por el Ejecutivo Nacional,  que contemplan aumentos considerables en las multas que podrán ascender hasta los $5mil dólares además del retiro del certificado de operación en caso de incurrir en 'piratería'.

El Decreto que generó efervescencia, protestas y reacciones en los conductores, señala las personas que insistan en prestar el servicio manera irregular serán sancionados con sumas que oscilan entre los mil hasta $5 mil dólares con la suspensión de la licencia de conducir.

Entre otros anuncios en materia de transporte, la noche del pasado domingo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que se realizarían las adecuaciones necesarias para reducir el pasaje del metrobús, en la ruta de los corredores Norte y Sur, a $0.75, lo que representa un ahorro del 40% en el costo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus