'Los periodistas estamos de pie todos los días 24/7', Blanca Gómez

Actualizado
  • 13/11/2017 11:51
Creado
  • 13/11/2017 11:51
A un siglo de la trágica desaparición física de Gaspar Octavio Hernández , quien ejerciera labores como periodista en La Decana, la presidenta del Conape recuerda el valor de la profesión

Este lunes en el marco de la celebración del Día del Periodista, Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), se refirió al compromiso con el cual los profesionales de la comunicación ejercen el oficio, al mantenerse de pie  '24/7', informando sobre todo lo que acontece.

La periodista explicó que la sociedad panameña ha visto la luz gracias a los aportes del periodismo, que ha dado cobertura a importantes hechos a lo largo de la historia, además de develar aspectos inmersos en las tramas de corrupción como las que se han dado a conocer en el país. "Tenemos que seguir trabajando y seguir siendo la luz para esta sociedad", afirmó.

Una luz

"Tenemos que seguir trabajando y seguir siendo la luz para esta sociedad", Blanca Gómez, presidenta del Conape.

Para Gómez, este 13 de noviembre es una ocasión propicia para que los periodistas reflexionen sobre qué es lo que desean de la profesión y hacia dónde la quieren llevar.

Sobre la memoria de Gaspar Octavio Hernández, la presidenta del Conape recordó que como periodista, dio hasta su último suspiro de vida por la profesión que ejercía desde la sala de redacción de La Decana, hasta el momento en el que perdió la vida, producto de una enfermedad respiratoria.

"No solo es una fecha para celebrar y exaltar su memoria sino también para reflexionar sobre el papel que desempeñamos en esta sociedad y el rol que jugamos al informar y ser los mensajeros", afirmó.

Una celebración

En horas de la mañana,  se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la iglesia Santa Ana, organizada por la Junta Directiva del Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) y del Conape, para celebrar el Día del Periodista.

Los asistentes honraron la memoria de Gaspar Octavio Hernández, padre del oficio periodístico panameño y participaron en la colocación de ofrendas florales en el busto del ilustre además de la romería hacia el cementerio Amador, en el que reposan sus restos.

Las actividades contaron con la participación de la licenciada Vanessa Herrera Kievers y la profesora Griselda López, en representación de ambos oganismos respectivamente

La jornada, que recuerda el valor de una profesión que palpita con el compromiso, la ética y la responsabilidad de quienes la ejercen, culminará con la realización del foro 'Periodismo, Sociedad y Corrupción' en la sede del SPP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus