Diputado de CD, José Muñoz, presidente del nuevo partido Alianza

Actualizado
  • 20/11/2017 01:04
Creado
  • 20/11/2017 01:04
El diputado José Muñoz, quien ocup una curul por el CD,  fue elegido presidente del partido en formación Alianza. 

El diputado por el partido Cambio Democrático (CD) José Muñoz fue elegido presidente del partido en formación Alianza. Todo ocurrió este domingo durante la convención del colectivo Alianza, que es impulsado por Muñoz, como uno de los últimos requisitos para que el Tribunal Electoral lo reconozca legalmente como partido.

Aunque Muñoz, se inscribió en Alianza, lo que se convierte en una renuncia tácita al CD, sigue ocupando una curul de CD en la Asamblea Nacional, hasta que no se concluya con el proceso disciplinario para despojarlo.

En la primera vicepresidencia fue elegida Jackeline Muñoz, hija del diputado. El resto de la directiva lo integran: Lidia Esther Vega, segunda vicepresidenta; Luz Margarita Vázquez, secretaria; José Muñoz Mock, subsecretario; Gloricenia Coba, tesorera; Virgilio Picota, subtesorero; Manuel Zambrano Chan, secretario organizacional; José Mojica, subsecretario organizacional. Directores: Eduardo Ramírez, Luis Constante y Dorindo Vega. Los vocales son: Heliodoro Coba, Lara García Smith y Carlos Herrera.

De acuerdo con el partido, 261 de los 278 convencionales habilitados participaron en la convención, realizada este domingo en el corregimiento 24 de Diciembre, el feudo electoral del diputado Muñoz .

La alta participación fue aplaudida por Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, quien dijo que por lo general en este tipo de eventos solo participa el 80% de las personas habilitadas.

‘Gracias a todos los miles de panameños que confiaron en este nuevo proyecto', dijo el diputado, quien agregó que decidió conformar el partido luego de ver ‘el deterioro en el que está actualmente el país'.

‘Este partido no está para hacerle los mandados a nadie. El que está pensando que Muñoz creó el partido con un grupo de mujeres y hombres para hacer el segundón, se equivoca, segundón de nadie', apuntó Muñoz.

De esta manera, Alianza se suma al Frente Amplio por la Democracia (FAD), que espera la resolución del Tribunal Electoral que los legaliza como partidos políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus