Agreden con varillas, palos y botellas a dos unidades del Sinaproc

Actualizado
  • 27/11/2017 07:40
Creado
  • 27/11/2017 07:40
Residentes de San Antonio  Rural exigían entrega inmediata de línea blanca y colchones como ayuda del Estado luego que resultaron inundados

Dos rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fueron agredidos con varillas, palos y botellas en la comunidad de San Antonio Rural, San Miguelito, en la calle de Fátima, luego de hacer las evaluaciones a residencias afectadas por el desborde de una quebrada en la zona.

Las unidades del Sinaproc, explica la entidad en un comunicado de prensa, concluidas las evaluaciones “fueron abordados por residentes del lugar que exigían en malos términos entrega inmediata de línea blanca y colchones (como apoyo del Estado) por la introducción de agua en sus residencia”.

El Sinaproc agrega que los rescatistas al tratar de salir del área, fueron agredidos y fue necesario el apoyo de una familia para refugiarse en un residencia, hasta la llegada de las unidades de la Policía Nacional.

José Donderis, director del Sinaproc, rechazó estas acciones y lamentó el riesgo al que fueron expuestos las dos unidades que trabajan para salvar vidas.

Donderis, aseguró que se colaborará con las autoridades correspondientes para que se castigue a los responsables de un hecho tan lamentable como este.

Las dos unidades del Sinaproc fueron trasladadas al Centro de Salud de San Isidro, cercano al área,  para primera atención por golpes en varias partes de su cuerpo (rostro, piernas y abdomen).

Los jóvenes rescatistas tienen varios años de servicio al país, y han brindado auxilio a cientos de panameños en situaciones de emergencia diversas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus