La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Inadeh certificó a 5 mil 349 privados de libertad hasta el mes de noviembre

Según las estadísticas, el mayor número de capacitaciones se dieron en el Centro Femenino de Rehabilitación  y el Centro Penitenciario La Gran Joya

Privados de libertad reciben certificados.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) cerrará el 2017 con importantes logros en cuanto a cursos dictados y  privados de libertad capacitados dentro de las 28 cárceles y centros de cumplimiento de menores de edad que hay en todo el país.

Lo anterior lo demuestran las cifras de la Dirección de Formación Profesional y Capacitación (DFPC), que indican que de enero a noviembre de 2017 se impartieron un total de 508 cursos. De este total, 325 capacitaciones se dictaron en cárceles ubicadas en la provincia de Panamá.

Le siguen los centros penitenciarios de Coclé (41), Colón (38) y Los Santos (33) con mayor cantidad de  cursos impartidos.

Según las estadísticas, el mayor número de capacitaciones se dieron en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari (77) y el Centro Penitenciario La Gran Joya (55).

Hasta el pasado 30 de noviembre, el INADEH certificó a un total de 5,349 privados de libertad que cumplieron con las jornadas de formación. De este total,  612 de los certificados fueron menores de edad.

La matrícula hasta esa fecha fue de 8,507 personas a nivel nacional.

De acuerdo con el Departamento de Captación de Datos, los cursos que se ofrecieron en los centros penitenciarios fueron de las áreas de formación de Agropecuaria, Electromecánica, Idiomas, Tecnología, Artesanías, Construcción Civil, Hotelería y Turismo, Gastronomía, Belleza y Estética, Desarrollo Humano, Metalmecánica, Riesgo Social y Modistería Textil. Los cursos tuvieron una duración de hasta 300 horas.