Asamblea discutirá la legalización de la marihuana para uso medicinal

Actualizado
  • 23/01/2018 15:45
Creado
  • 23/01/2018 15:45
El proyecto de ley tiene que pasar tres debates antes de convertirse en ley de la República

El proyecto de ley para el uso medicinal de la marihuana líquida ha sido prohijado por la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, confirmó este Órgano del Estado en su cuenta de Twitter.

La propuesta legislativa fue presentada por el diputado, médico y presidente de la Comisión de Salud, José Luis Castillo el pasado 31 de octubre de 2017, último día de sesión ordinaria de la Asamblea.

Castillo alegó que su propuesta busca que se legalice el consumo de marihuana líquida con fines medicinales y así acabar con el contrabando de estos productos. El proyecto de ley tiene que pasar a tres debates antes de convertirse en ley de la República.

De acuerdo con Castillo, está demostrado que la marihuana líquida no es adictiva, a diferencia de la inhalada y es muy eficaz en infantes con problemas de epilepsia, pacientes de cáncer, parkinson, tumores cerebrales y ciertos dolores crónicos.

El proponente del anteproyecto aclaró que esta norma es  única y exclusivamente para uso medicinal y no recreativo, porque mejorará la calidad de vida a muchos pacientes.

La marihuana líquida es legal en algunos países de América Latina, entre ellos Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico y Uruguay, además de algunas partes de Estados Unidos, Canadá e Israel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus