La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Isla Colón recibe a su cuarto crucero en 2018

Según información oficial, para salvaguardar la riqueza y diversidad del ecosistema en la isla, no se ha construido en el lugar una terminal de cruceros

Vinicius Pimentel,  administrador de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, indicó que el Crucero MS Artania, se convirtió este lunes en el cuarto crucero en lo que va de año, que arriba a la isla.

Pimentel fue precisamente el encargado de recibir a Morten Arne Hansen, capitán de la embarcación que transporta a más de 900 pasajeros y 100 tripulantes.

“Este es el cuarto crucero en lo que va de este año, que arriba a Isla Colón, atraído por sus paradisíacas islas", mencionó Pimentel en un comunicado, agregando que  además del MS Artania, la institución atendió a unos 35 mil 477 pasajeros, durante los días de Semana Santa en Bocas del Toro.

Según información oficial, para salvaguardar la riqueza y diversidad del ecosistema en la isla, no se ha construido en el lugar una terminal de cruceros. Además la utilización de los taxis acuáticos se le brinda una oportunidad para incentivar la economía.

archivos | la estrella de panamáIsla Colón, Bocas del Toro.

La embarcación transporta turistas alemanes, suizos, austriacos y de otros países europeos, cubriendo la ruta, Punta Arenas (Costa Rica), Bocas del Toro (Panamá), en Panamá, Trujillo (Honduras), Progreso (México) y finaliza en Tampa, (Estados Unidos).

De acuerdo con un comunicado de la AMP,  los huéspedes desembarcaron del buque para subir a los taxis acuáticos con la finalidad de realizar los diversos tours por las distintas islas que conforman el archipiélago de Isla Colón.

Por otra parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó en su cuenta de Twitter que con la llegada del crucero "sigue aumentando la visita de turistas en este bello destino".