Funcionario del MEF se postula para magistrado de la CSJ

Actualizado
  • 11/04/2018 12:01
Creado
  • 11/04/2018 12:01
Olmedo Arrocha, quien estuvo al frente de la entrega de los Cepadem, anunció que hoy renuncia al partido para aspirar al cargo

Olmedo Arrocha, quien ocupaba la Dirección de Programación de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aspira a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Arrocha, quien fue uno de los funcionarios que estuvo al frente del proceso de entrega de los Cepadem, informó en su cuenta de twitter su decisión de enviar su documentación.

“Luego de consultar con mi familia y mi conciencia decidí presentar mi opción para magistrado de la CSJ, legítima aspiración de un abogado. Hoy renunciaré a mi derecho constitucional de pertenecer a un partido, para estar en igual condición que cualquier otro(a) aspirante en este proceso”, escribió.

Este semana también anunció su aspiración a magistrado, el abogado Victor Martínez. El penalista, quien representa a las víctimas del incendio del Bus 8B-06, dijo a La Estrella de Panamá que el viernes enviará su documentación para ser tomado en cuenta para la Sala Penal de la Corte.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, la Presidencia recibe las postulaciones de los interesados en participar en el proceso para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia. El primer día, 37 abogados enviaron su documentación.

Un comisión, encabezada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, realizará una preselección de no menos de 10 aspirantes que enviará al Pacto de Estado por la Justicia, quien se encargará de entrevistar a los aspirantes y realizar consultas públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus