Varela "para qué voy a seguir designando funcionarios"

Actualizado
  • 27/12/2018 16:24
Creado
  • 27/12/2018 16:24
Esta fue la respuesta del presidente Juan Carlos Varela, tras el cuestionamiento por la designación de los magistrados de la CSJ

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó este jueves ante la inactividad de los diputados durante las sesiones extraordinarias que están a punto de culminar este lunes 31 de diciembre, sin que haya debates sobre los nombramientos de dos designados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Para qué voy a seguir designando funcionarios", fue la respuesta de Varela.

El pasado 20 de noviembre, el Consejo de Gabinete aprobó la designación de Olmedo Arrocha (para magistrado principal de la Sala Civil) y Abel Zamorano (magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo).

De acuerdo con Varela, "no es correcto no cumplir con los nombramientos en la Corte Suprema de Justicia, en la Caja de Seguro Social y otras instituciones, pero asegura que ya no está en su potestad".

Ante la renuncia de Augusto Arosemena, de la cartera de Comercio e Industria y de José Gómez, de Aduanas, el presidente Varela respondió que la salida de algunos funcionarios se da a meses de las elecciones porque muchos familiares así lo piden y están en todo su derecho.

El mandatario, sin embargo, dijo que en el caso del director de Aduanas se debe investigar la denuncia que interpuso en la Procuraduría General de la República, por supuestas irregularidades en la Zona Libre de Colón.

Las declaraciones de Varela, se dieron durante el operativo de verano 'Kraken' 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus