Complejo Metropolitano crea plan para garantizar medicamentos

Actualizado
  • 04/01/2019 01:00
Creado
  • 04/01/2019 01:00
El director médico concluyó que parte de la estrategia contempla las compras que superan los $250,000

El Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) establece plan para garantizar el abastecimiento de medicamentos en el centro hospitalario.

La estrategia implica hacer las proyecciones de abastecimiento con un alcance de nueve meses a partir de contemplar las requisiciones existentes, las compras en trámite y las nuevas que se vayan generando, explicó la CSS en comunicado que cita al director médico del Complejo, Ahmed Vielgo.

Vielgo explicó que en el caso de las requisiciones nuevas, deberán contemplar entregas parciales de un máximo de tres meses por requerimientos, estipulando el período de vigencia de las mismas.

Además, se deberá tomar en consideración que los renglones que se vayan a adquirir no estén en proceso de licitaciones de Precio Único vigentes. Vielgo destacó que las requisiciones que quedaron desiertas por razones de incumplimiento, sin proponentes o por inconsistencias, además de las no convocadas, deben ser confeccionadas nuevamente.

El director médico concluyó que parte de la estrategia contempla las compras que superan los $250,000, mediante dos requisiciones simultáneas, una que solucione las necesidades del día a día y la segunda, que concluya el trámite de aprobaciones, exceptuando las destinadas a la adquisición de equipos.

El desabastecimiento de medicamentos es uno de los graves problemas que enfrenta la CSS que ha hecho crisis en varias ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus