La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Funcionarios de la comuna de Arraiján exigen reintegro

Funcionarios del Municipio de Arraiján destituidos por la vicealcaldesa Militza Palma presentaron un recurso de reconsideración a esta decisión.

Pedro Sánchez Moro, alcalde removido.

Funcionarios del Municipio de Arraiján destituidos por la vicealcaldesa Militza Palma presentaron un recurso de reconsideración a esta decisión.

Los trabajadores se presentaron a la comuna a ocupar sus puestos, pero fueron recibidos por unidades policiales que impidieron el acceso al despacho superior.

Los trabajadores reclaman, además, el pago del último décimo tercer mes y de la segunda quincena de diciembre que se les adeuda, según dieron a conocer.

Este municipio enfrenta una crisis presupuestaria que supera los $2 millones en déficit. Además, adeuda cuotas obrero patronal a la Caja de Seguro Social.

Palma asumió la administración de la comuna arraijaneña después de la Gobernación de Panamá Oeste, a cargo de Temístocles Javier Herrera, suspendió por 30 días al alcalde Pedro Sánchez Moró, por faltas administrativas y extralimitación de funciones.

La resolución de la gobernación empezó a regir desde el pasado 20 de diciembre de 2018. De acuerdo con la Ley 2 del 2 de junio de 1987, modificada por la 19 del 3 de agosto de 1992, el gobernador de la provincia está facultado para emitir sanciones disciplinarias al alcalde. Moró ha enfrentado la justicia por un caso de peculado.