La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Conozca algunas recomendaciones en materia de salud y seguridad de cara a la JMJ

Para la JMJ 2019 se espera la llegada de más de 300 mil personas, entre peregrinos y medios de comunicación, al suelo istmeño.

Conozca algunas recomendaciones en materia de salud y seguridad de cara a la JMJ

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), compartió nuevas medidas contempladas en el Plan Especial de Salud y el Plan Especial de Seguridad de cara  a la cita religiosa más importante que tendrá lugar en Panamá.

Las recomendaciones en materia de salud,  contemplan el lavado de manos con agua y jabón de manera constante, mantener suficiente hidratación para evitar los golpes de calor, el uso diario de bloqueador solar con factor de protección (FSP) 50.

Se aconseja asistir a los eventos en grupo y no llevar a niños menores de 7 años o adultos mayores de 70 años, así como a mujeres en estado de embarazo o con limitaciones de movilidad.

Es preciso utilizar calzado cómodo y en el caso de la vigilia, repelente y elementos de abrigo, impermeables y otras prendas que puedan proteger del viento y la intemperie.

Si toma algún medicamento, debe llevarlo consigo y mantener provisiones de agua y alimentos suficientes para la jornada, teniendo en cuenta el peso de estos elementos en su desplazamiento.

Sobre las restricciones

No se permitirá el porte de armas de fuego, armas blancas o elementos que atenten contra la seguridad de los asistentes.

Estará restringido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de las áreas de eventos y actividades de la JMJ.

No se admitirá el ingreso de mascotas, bicicletas o vehículos a motor así como las ventas ambulantes en el interior de los actos centrales.

Durante la JMJ 2019 se espera la llegada y movilización de más de 300 mil personas en la ciudad capital, entre peregrinos de diversas regiones del mundo y medios de comunicación, al suelo istmeño.