Conozca algunas recomendaciones en materia de salud y seguridad de cara a la JMJ

Actualizado
  • 17/01/2019 10:38
Creado
  • 17/01/2019 10:38
Para la JMJ 2019 se espera la llegada de más de 300 mil personas, entre peregrinos y medios de comunicación, al suelo istmeño.

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), compartió nuevas medidas contempladas en el Plan Especial de Salud y el Plan Especial de Seguridad de cara  a la cita religiosa más importante que tendrá lugar en Panamá.

Las recomendaciones en materia de salud,  contemplan el lavado de manos con agua y jabón de manera constante, mantener suficiente hidratación para evitar los golpes de calor, el uso diario de bloqueador solar con factor de protección (FSP) 50.

Se aconseja asistir a los eventos en grupo y no llevar a niños menores de 7 años o adultos mayores de 70 años, así como a mujeres en estado de embarazo o con limitaciones de movilidad.

Es preciso utilizar calzado cómodo y en el caso de la vigilia, repelente y elementos de abrigo, impermeables y otras prendas que puedan proteger del viento y la intemperie.

Si toma algún medicamento, debe llevarlo consigo y mantener provisiones de agua y alimentos suficientes para la jornada, teniendo en cuenta el peso de estos elementos en su desplazamiento.

Sobre las restricciones

No se permitirá el porte de armas de fuego, armas blancas o elementos que atenten contra la seguridad de los asistentes.

Estará restringido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de las áreas de eventos y actividades de la JMJ.

No se admitirá el ingreso de mascotas, bicicletas o vehículos a motor así como las ventas ambulantes en el interior de los actos centrales.

Durante la JMJ 2019 se espera la llegada y movilización de más de 300 mil personas en la ciudad capital, entre peregrinos de diversas regiones del mundo y medios de comunicación, al suelo istmeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus