La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Panamá y Colombia abordan su preocupación sobre Venezuela

Los Jefes de Estado calificaron como positiva la unión de la comunidad internacional en el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

Panamá y Colombia abordan su preocupación sobre Venezuela

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo colombiano, Iván Duque, compartieron su preocupación en torno a la crisis de Venezuela, tras un encuentro bilateral, en el marco de su visita a Panamá para la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De acuerdo con información de la Cancillería, los mandatarios conversaron sobre su preocupación por la situación "política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que se agrava tras la culminación del periodo legítimo de Nicolás Maduro".

En este marco calificaron como positiva la unión de la comunidad internacional en el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y la importancia de seguir trabajando conjuntamente para lograr una pronta convocatoria a elecciones y la transición democrática en el país suramericano.

Por otra parte, el presidente Duque inició por felicitar al gobierno de Panamá y al país por el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud y agradeció la invitación que le hiciere para acompañar a jóvenes colombianos presentes en esta experiencia.

Los mandatarios abordaron la agenda de seguridad y los programas conjuntos entre las fuerzas públicas para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado y fortalecer la seguridad en la frontera.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado panameño destacó que abordaron "temas de cooperación en en materia de seguridad y relaciones comerciales, ademas de nuestro respaldo ante el atentado sufrido; seguiremos fortaleciendo la lucha contra los grupos irregulares."

Finalizando el encuentro, el gobernante colombiano extendió una invitación al Presidente Varela a realizar una visita oficial a la República de Colombia y así profundizar en los temas clave de la nutrida agenda bilateral entre los países vecinos.