Pacto de Estado pide propuestas a presidenciables

Actualizado
  • 06/03/2019 01:00
Creado
  • 06/03/2019 01:00
Una vez hechos los planteamientos por parte de los integrantes del Pacto, se le da la palabra al candidato para conocer su posición sobre los temas en discusión.

La Comisión de Estado por la Justicia busca informar de la agenda pendiente de la reforma judicial del Pacto de Estado por la Justicia, a los candidatos presidenciales y espera conocer sus propuestas en materia de reforma y mejoramiento de la justicia.

La Comisión ha iniciado un periodo de reuniones para propiciar un intercambio que le permita lograr compromisos de los aspirantes en pro de la administración de Justicia.

De acuerdo con el coordinador de la Comisión de Estado por la Justicia, el procurador de la Administración, Rigoberto González, las reuniones del Pacto de Estado por la Justicia con los candidatos a la Presidencia de la República son para que cada uno de los integrantes del Pacto le plantee su problemática y posibles soluciones o los proyectos y propuestas sobre la administración de justicia.

Manifestó que una vez hechos los planteamientos por parte de los integrantes del Pacto, se le da la palabra al candidato para conocer su posición sobre los temas en discusión.

Para mañana está invitado a esta reunión el candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo.

Ya han participado de estos encuentros Guillermo Márquez Amado, en representación de Ricardo Lombana; Marco Ameglio y Ana Matilde Gómez, todos aspirantes por la libre postulación; y el candidato presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus