Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Nacional

Panamá expresó condolencias a Nueva Zelanda y condenó ataques en mezquitas

El Gobierno hace un llamado a la comunidad internacional para continuar combatiendo el flagelo del terrorismo en todas sus formas

El Gobierno de Panamá condena el ataque terrorista perpetrado contra de las mezquitas Al Noor y Lindwood , en la ciudad de Christchurch, en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

Con sumo pesar expresa sus profundas condolencias al gobierno y pueblo neozelandés, la comunidad musulmana y los familiares de las víctimas registradas en este acto que atenta contra la convivencia pacífica de los pueblos.

Cabe destacar que el Gobierno formula un llamado a la comunidad internacional para continuar combatiendo el flagelo del terrorismo en todas sus formas.

Estos atentados, cuyo presunto cerebro es un supremacista blanco de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas, se perpetraron a plena luz del día y cuando centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes.

Uno tuvo lugar en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y murieron 41 personas, y otras siete fueron asesinadas en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.

Además, otra persona murió posteriormente en un hospital de la ciudad donde se atiende a otra multitud de heridos.

El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.