Temblor generado en Chiriquí sacude a Panamá y Costa Rica

Actualizado
  • 13/05/2019 02:00
Creado
  • 13/05/2019 02:00
Pese a la intensidad del movimiento, no hubo muertos

Pasadas las dos de la tarde, este domingo el país fue estremecido por un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Ritcher, que califica los movimientos telúricos por encima de 7.5 como terremoto.

El epicentro del movimiento fue localizado a 12 kilómetros de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, informó Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

La actividad sísmica fue sentida en Bocas del Toro, Veraguas, Coclé; Donoso, en Colón, y con menor intensidad en otras provincias, además de Costa Rica, según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó monitoreos en las áreas aledañas, indicando que no se registraron muertes, aunque sí hubo heridos.

De acuerdo con informe del Instituto de Geociencias, el sismo registrado en Puerto Armuelles fue causado por la falla tectónica de Paso Canoas y que no tiene vínculo alguno con los movimientos que pudiera producir el volcán Barú.

El movimiento telúrico fue tan fuerte que afectó los anaqueles de supermercados y otros establecimientos comerciales que sufrieron daños en sus mercancías, pero no estructurales en sus edificios. El Hospital Rafael Hernández fue desalojado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus