Varela convoca a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 22/05/2019 21:57
Creado
  • 22/05/2019 21:57
Las sesiones extraordinarias sería desde el 27 de mayo hasta el 30 de junio de 2019

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en uso de sus facultades constitucionales, convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias desde el 27 de mayo hasta el 30 de junio de 2019, debido a que en la legislatura ordinaria concluida en abril quedaron importantes temas pendientes.

El Decreto Ejecutivo solicita la discusión y aprobación de los siguientes temas:
1. Aprobar el Proyecto de Ley que aprueba el contrato entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla, S.A., (hoy Minera Panamá, S.A.).

2. Considerar las objeciones presentadas al Proyecto de Ley que instituye la Carrera de Protección Civil y modifica la Ley 7 de 2005, que reorganiza el Sistema Nacional de Protección Civil.

3. Aprobar el Proyecto de Ley que crea el bono extraordinario, único y uniforme para los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social y se dictan otras disposiciones.

4. Aprobar el Proyecto de Ley por el cual se crea la Comisión Nacional para la Revisión de Pensiones y Jubilaciones y se dictan otras disposiciones.

5. Aprobar el nombramiento de Luis Antonio Camargo Vergara, como magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.

6. Aprobar el nombramiento de Katia del Carmen Di Bello Becerra como magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

7. Aprobar el nombramiento de Judith Esther Cossú Admadé como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.

8. Aprobar el nombramiento de Luis Fernando Tapia González como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

9. Aprobar el nombramiento de María Eugenia Pérez como Fiscal General Electoral.

10. Aprobar el nombramiento de Miguel Ángel Esbrí como miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros.

11. Aprobar el nombramiento de Roberto Roy, como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

12. Aprobar el nombramiento de Marietta Jaén como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus