Denuncia penalmente al contralor Federico Humbert y gerente de Etesa Ferrari

Actualizado
  • 28/05/2019 17:13
Creado
  • 28/05/2019 17:13
La denuncia está relacionada con el nuevo contrato de arrendamiento de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA)

El abogado Sergio Morales Puello interpuso, este martes 28 de mayo, una denuncia contra el contralor general de la República, Federico Humbert y contra el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari, por el posible delito de peculado en perjuicio de la empresa estatal.

La denuncia está relacionada con el contrato de arrendamiento que ha adquirido la empresa estatal con un nuevo inmueble. Según Morales Puello, el contrato de arrendamiento se está llevando a cabo de manera “desesperada” y con un incremento de costo altísimo que implica una pérdida para el Estado de cerca de $80,000.

El abogado detalló que el inmueble a donde Etesa muda sus oficinas no ofrece la misma cantidad de metrajes ni la misma cantidad de estacionamientos a la empresa a las que tenía.

“Vemos que no el alza de los costos no corresponde con los beneficios que debe recibir Etesa”, recalcó.

A juicio de Morales, la falla del contralor Humbert es no haber fiscalizado y supervisado a profundidad las actuaciones de Ferrari y permitió que este realizara ese contrato de manera desesperada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus