Desmantelan la FTC Águila

Actualizado
  • 08/08/2019 19:29
Creado
  • 08/08/2019 19:29
Ciento dos  miembros de la unidad de seguridad fueron trasladados a distintas dependencias

Ciento dos unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT) Águila fueron trasladadas a diferentes dependencias de la Policía Nacional.
La información se desprende de la Orden General del Día, del 7 de agosto de 2019, de la Policía Nacional. 
 Treinta y cinco miembros de la unidad de seguridad fueron trasladados para la Dirección Nacional de los Servicios Policiales  Especiales (Dinaspe), veintisiete  para el Grupo de Apoyo al Servicio (G.A.S), veinte  para la Dirección Nacional Antidrogas,  quince para el Bloque de Búsqueda y otros   cinco para otras dependencias.
Una fuente policial  indicó que la unidad no era funcional, que  dividía los recursos de la institución y generaba gastos extras, sin resultados. 
 Las unidades no tenían una función específica y fueron devueltos a sus dependencias para reforzar la seguridad.  Las mismas serán activadas para tareas específicas para las cuales fueron entrenados, aseguró una voz  del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg). 
   El viernes 24 de marzo de 2017, el entonces presidente Juan Carlos Varela creó la unidad de seguridad para el combate del crimen organizado.  En total, eran 300 funcionarios del Minseg, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional de Migración.  Una representación del grupo  recibió entrenamiento y capacitación  para fuerzas especiales con énfasis en operaciones antipandillas  en EEUU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus