Antai aboga por profesionalizar a los funcionarios y por ‘gobierno abierto'

Actualizado
  • 17/08/2019 02:00
Creado
  • 17/08/2019 02:00
Desde el 2012, cuando Panamá se adhirió a la iniciativa de gobierno abierto, se han creado planes que procuran el diálogo entre el gobierno y la participación ciudadana.

La directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández Aguilar, abogó por profesionalizar a los funcionarios y fortalecer los mecanismos de ‘gobierno abierto'.

La Antai realizó, el pasado miércoles, un conversatorio con la sociedad civil organizada e instituciones del Estado en el que se analizó los resultados del tercer plan de acción de la Asociación Nacional de Gobierno Abierto (AGP) que finaliza el próximo 31 de agosto. El orador de fondo fue Alfonso Cerdan, sub director de la Unidad de Apoyo de la AGP.

Durante el evento la Antai hizo la presentación de la página web www.gobiernoabierto.gob.pa en la que la ciudadanía puede acceder a información sobre los avances del plan de acción de AGP.

Fernández Aguilar explicó que desde el 2012, cuando Panamá se adhirió a la iniciativa de gobierno abierto, se han creado planes que procuran el diálogo entre el gobierno y la participación ciudadana.

Además, se han construido ejes fundamentales de trabajo como de medio ambiente, transparencia y modernización del Estado. ‘Lo que buscamos es que tanto gobierno como sociedad civil trabajen conjunto para mejorar el país', dijo.

Fernández. consideró que es fundamental fortalecer la participación ciudadana como mecanismo para fiscalizar la gestión pública.

‘Recordemos que nosotros como funcionarios nos debemos a la sociedad civil y el control que ejerce la misma es la que puede garantizar una mayor rendición de cuenta y un mejor servicio público que es lo que se merece la población', indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus