Bióloga chiricana representará a Panamá en Cumbre de la Juventud sobre el clima

Actualizado
  • 24/08/2019 16:30
Creado
  • 24/08/2019 16:30
La joven es una de los 13 profesionales latinoamericanos que visitará la sede de la ONU

El 21 de septiembre Panamá participará en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, representado por la chiricana Karel Miranda Mendoza.

Miranda Mendoza fue una de los 7,000 jóvenes que aspiraron a participar, pero solo seleccionaron a 100 que visitarán la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

“Representar a más de cuatro millones de panameños. Es más que un orgullo, es una responsabilidad muy grande, debo dejar el nombre de Panamá muy en alto ya que estamos trabajando para heredar un mejor futuro a las generaciones venideras” sostiene la graduanda en Biología de la Universidad Autónoma de Chiriquí, quien además es cofundadora de la Red de jóvenes por el Cambio Climático de Panamá.

Esta Red surge en el 2018, tras la Primera Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático, realizada en Playa Venao en la provincia de Los Santos en donde se capacitó a 30 jóvenes líderes que fueron escogidos de 235 aplicaciones recibidas a nivel nacional.

La Academia es auspiciada por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Fundación Konrad Adenauer y el Programa de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo (PNUD).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus