Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Nacional

Panamá, el águila harpía del Parque Summit, celebra sus 10 años

El ave es considerada embajadora de la biodiversidad y su existencia es primordial para los ecosistemas. Lastimosamente se encuentra en peligro de extinción

Águila harpía cumple 10 añosRoberto Barrios

Este 22 de septiembre 'Panamá', un águila harpía (ave nacional de Panamá), celebró sus 10 años con el acostumbrado FestiHarpía, que se realiza anualmente en el Parque Municipal Summit con diversas actividades.

Esta ave es el quinto águila que alberga el Parque Municipal Summit. Antes estuvieron Sony, Metro, Ancón y Cheyenne. Esta última vivió 51 años.

El águila Panamá nació en el 2009, en Florida. Fue el primer ave de esta especie que nació en cautiverio en los Estados Unidos. El 15 de junio de 2013 fue trasladada al istmo.

El ave Panamá emblema nacional

El águila harpía es considerada embajadora de la biodiversidad y su existencia es primordial para los ecosistemas. Lastimosamente, se encuentra en peligro de extinción.

El administrador del Parque Summit, Edgar Araúz,  expresó que la condición depredadora de esta especie se requiere para mantener los bosques saludables. 

Esta ave, de hecho, figura en la cúspide de la cadena alimenticia, por lo que su valor para la conservación ambiental es significativo, indicó.

El FestiHarpía es organizado por la Alcaldía de Panamá y ha logrado concentrar a más de 39 mil personas que se aproximan durante el mes de septiembre a celebrar el cumpleaños del águila harpía exhibida en el Summit.