Grupo LGBTIQ+ repudía escogencia de Jairo "Bolota" Salazar como abanderado de Colón

Actualizado
  • 03/11/2019 07:48
Creado
  • 03/11/2019 07:48
El Concejo Municipal de Colón aprobó que el diputado Salazar fuese el abanderado del 4 de noviembre, día que se conmemoran los símbolos patrios

Organizaciones LGBTIQ+ repudian escogencia de Jairo "Bolota" Salazar como abanderado de Colón el próximo 4 de noviembre, debido a que ha recibido el repudio nacional e internacional al manifestar su discriminación contra esa comunidad, al afirmar que los "gays no pueden entrar" a la Asamblea Nacional, "porque son gays".

El diputado de la bancada del oficialista será el abanderado del 4 de noviembre en Colón, día que se conmemoran los símbolos patrios, tras ser aprobado por el Concejo Municipal de aquella ciudad en la costa del caribe panameño.

Mediante un comunicado de prensa, las organizaciones LGBTIQ+ manifestaron que "esta designación es una ofensa más a nuestra población y deja en evidencia los altos niveles de discriminación que prevalecen contra la población LGTIQ+ en Panamá".

"Consideramos que el Concejo Municipal de Colón demuestra estar de acuerdo con esta posición Antiderechos, al premiar a este señor, que, en su calidad de servidor público, ha irrespetado a una parte de las ciudadanas y ciudadanos, y por ende, a la Patria".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus