Escuela de Periodismo rinde homenaje a los "profesionales de la pluma"

Actualizado
  • 13/11/2019 17:55
Creado
  • 13/11/2019 17:55
Con conferencias y conversatorios, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá conmemoró este miércoles el Día del Periodista

Con el fin de hacer un llamado a defender la libertad de expresión, el acceso a la información y el derecho de la población a estar informado, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá (UP) conmemoró este miércoles el Día del Periodista.

En recuerdo del escritor y periodista de La Estrella de Panamá, Gaspar Octavio Hernández, quien falleció el 13 de noviembre 1918 mientras ejercía su profesión, la institución desarrolló un programa académico que incluyó conversatorios y conferencias sobre el estado del periodismo en la actualidad.

Conferencias Día del periodista

"Exhortamos a ejercer un periodismo responsable, profundo, con ética y con elevada sensibilidad social. Es decir, que se conviertan en agentes de cambio en una sociedad ávida de información y conocimiento", subrayó Garrit Geneteau, profesor y director de la Escuela en una alocución publicada hoy .

Geneteau recordó la importancia de los comunicadores para el fortalecimiento y "preservación de la democracia en Panamá".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus