La próxima semana se conocerán los nombre de los nuevos magistrados, presidente Cortizo

Actualizado
  • 16/11/2019 14:26
Creado
  • 16/11/2019 14:26
El mandatario panameño aseguró que tomará la "mejor decisión" con las designaciones y que "no ha hablado" con los aspirantes a la Corte Suprema de Justicia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó este sábado que en los próximos días hará público la designación de los tres nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, afirmando además que “no ha conversado” con los aspirantes a los cargos.

Cortiz indicó que aún se están revisando la lista de los 32 candidatos a magistrados principales y suplentes, mismos que fueron preseleccionados por el Pacto de Estado por la Justicia.

El mandatario ofreció las declaraciones ésta mañana durante la reapertura de la Policlínica “Roberto Ramírez de Diego” de la Caja de Seguro Social en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

La designación de los magistrados tiene lugar en momentos que el sistema de Justicia se encuentra cuestionado por denuncias de irregularidades y la más reciente renuncia de la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, como resultado de las filtraciones de los "VarelaLeaks".

Los nuevos jueces sustituirán a los magistrados Harry Diáz y Jerónimo Mejía, los dos miembros de la Sala Segunda de lo Penal, y Abel Zamorano, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Los periodos de Zamorano y Díaz se vencen en diciembre próximo, mientras que Mejía terminó su mandato en diciembre de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus