Plazo de 24 meses para atender asentamientos informales en las áreas revertidas

Actualizado
  • 20/11/2019 09:53
Creado
  • 20/11/2019 09:53
La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) detectó al menos 400 familias en asentamientos informales en las comunidades de La Bendición y La Prosperidad, ubicadas en Kuna Nega

El gobierno informó que en un plazo de 24 meses atenderán los asentamientos informales ubicados en las áreas revertidas. 

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) detectó al menos 400 familias en asentamientos ilegales en el área de Kuna Nega, informó el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado, donde también fijan el plazo de 24 meses para 'atender' dichos asentamientos.

Las otras instituciones que participarán en el proceso son la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), el Ministerio de Salud (Minsa), el Registro Público y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Esteban Ripoll, subsecretario ejecutivo de la UABR, señaló que con las inspecciones que están realizando buscan evaluar y conocer el aspecto social de cada familia, ya que presentan casos de deserción escolar, lo cual 'es determinante para mejorar su condición de ilegales, aportándoles a su vez un grado de confianza al presentarse en sus viviendas'.

La UABR está a la espera de informes elaborados por Sinaproc y el Minsa que revelarán las condiciones de seguridad y salubridad de las dos comunidades.

La solución habitacional que se otorgue a los moradores en condición de asentamientos informales, dependerá del respeto al marco legal y a los procedimientos de cada institución involucrada en el desarrollo que permita culminar el trabajo exitosamente, destacó Ripoll.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus