Región Metropolitana de Salud intensifica acciones contra el dengue

Actualizado
  • 24/11/2019 00:00
Creado
  • 24/11/2019 00:00
La Región Metropolitana de Salud ha intensificado acciones contra en dengue, con el aumento de las casos en diversos sectores del área capitalina.

La Región Metropolitana de Salud ha intensificado acciones contra en dengue, con el aumento de las casos en diversos sectores del área capitalina. En Las Garzas de Pacora, los casos se han elevado un 26% en la última semana, dato suministrado en comunicado de prensa.

Las acciones continuaron el día de ayer en los sectores, Arnulfo Escalona, Nazareno, La Ica y la Mireya, donde se se detectaron 9 casos positivos de dengue. Al día de hoy, el índice en este corregimiento asciende al 11.6%, con más de 400 casos positivos de Dengue registrados.

El Dr. Roldan Vallejo Rangel, director regional, manifiesta que se seguirá reforzando la campaña contra el dengue; no obstante, pide a la población en general que elimine los posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y alrededores para que las acciones que se llevan a cabo redunden en mejores resultados para todos.

Los departamentos de control de vectores de la región se mantendrán durante los días que reste de este año nebulizando y eliminando criaderos que puedan servir de reservorio al mosquito trasmisor del dengue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus